Cheo Hurtado celebra 50 años haciendo hablar a las cuerdas

CARACAS. Hace cinco décadas, cuando recién alcanzaba los 7 años de edad, debutó en la radio de su Ciudad Bolívar natal. Desde entonces, este apasionado multi-instrumentista decidió emprender el no siempre fácil camino de llevar por el mundo la rica y plural sonoridad del instrumento nacional, convirtiéndose en su más reconocido cultor y más ferviente promotor de las nuevas generaciones…

“…El cuatro en sus manos se vuelve volcánico vendaval, relámpago de manos incontables como si un temblador de Orinoco electrizara sus dedos… Sí, Cheo Hurtado ya es universal”. La intensidad, versatilidad y fuerza celebrada por el escritor guayanés Elías Inaty en este artista nacido en Ciudad Bolívar en 1960 se harán sentir el domingo 5 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, cuando el Centro Cultural BOD de Caracas, reciba a este indiscutible maestro de las cuerdas para celebrar sus 50 años de vida artística con lo mejor de su historia musical.

“Instrumenteando y Cantando” es el nombre de este espectáculo en el que este gran artista emprenderá un recorrido por los temas emblemáticos que han escrito estas cinco décadas de música, recordando sus inicios, amplia discografía y su participación junto a distintos solistas y agrupaciones con los que ha compartido en distintos escenarios de Venezuela y el mundo.
Bajo la promesa de un encuentro con los distintos instrumentos de cuerdas que magistralmente domina: cuatro, mandolina, bandolas, tres y guitarra; este maestro de la música, de gran reconocimiento internacional, prepara un repertorio que cautivará al público, de la mano de su compañero de Ensamble Gurrufío y de otros tantos proyectos y aventuras: David Peña, referencia venezolana de virtuosismo y espontaneidad en la ejecución del contrabajo.

Fuente: http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=76932

Vídeos Recomendados